El presidente de la FNSEA, el principal sindicato agrario de Francia, fue recibido el pasado lunes por el Primer Ministro Raffarin, para tratar los asuntos de política agraria.
La principal cuestión de preocupación para los agricultores franceses es la aplicación de la Reforma de la PAC y de forma particular el conjunto de controles y sanciones relacionado con la Condicionalidad, que está creando un ambiente de irritación y temor en el campo. Según la FNSEA.
“..Los controles no pueden ser sinónimo de terror para los agricultores, que no son tramposos ni defraudadores ni tienen ninguna gana de ser sancionados..”, según la FNSEA
http://permanent.nouvelobs.com/societe/20050221.FAP5960.html?1933
A primeros de mes el ministro de agricultura Bussereau, respondiendo a una pregunta parlamentaria manifestó su apoyo a la creación de una comisión de información compuesta por parlamentarios y profesionales para estudiar como se aplican los controles y sanciones en los otros países de la UE.
La pregunta advertía al ministro sobre la creación de distorsiones dentro de la UE por las aplicaciones nacionales de la PAC concretamente por el diferente grado de exigencia sobre al Condicionalidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.