La Comisión Europea ha adoptado una opinión favorable al ingreso en la UE de Bulgaria y Rumania, lo que supone un primer paso dentro del procedimiento para la firma del Tratado de Adhesión, una vez concluidas las negociaciones.
La decisión del Parlamento Europeo esta prevista para el 13 de abril y la decisión del Consejo el 25 de abril, el mismo día en el que está prevista la firma del Tratado de Adhesión, que deberá ser ratificado posteriormente por cada uno de los Estados Miembros actuales y futuros, y que entrará en vigor el 1 de enero de 2007.
La Comisión ha advertido sin embargo a los nuevos Estados que es necesario que se implementen todos los compromisos de reformas políticas, económicas y sociales que se han acordado, al objeto de que se pueda cumplir el calendario previsto. Un incumplimiento de estos compromisos de reforma por parte de los nuevos estados permitiría a la UE actual activar una cláusula por la que se retrasaría la adhesión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.