El Ministerio de Agricultura (MAPA) prepara un cambio en la normativa del sistema de gestión de cuota láctea (Real Decreto 347/2003) , que básicamente consiste en que las cuota asignadas procedentes de la Reserva Nacional nunca perderán tal naturaleza y por tanto no podrán ser objeto de transferencia, cesión o indemnización por abandono, y se reintegrarán a la Reserva si el ganadero transfiere su cuota. Con la normativa actual la cuota asignada de la Reserva pasaban a ser propiedad del ganadero, una vez transcurridas cuatro campañas desde su asignación
La cuota complementaria adquirida al Fondo tendrá las mismas limitaciones que la de cuota asignada procedente de la Reserva. Por otra parte el periodo en el que un ganadero que recibe cuota de la Reserva no puede transferir cuota se amplia de tres a cinco años.
La cuota asignada en 2000 procedente del aumento de cuota láctea no estará sujeta a devolución a la Reserva ya que ya han transcurrido cuatro años desde su asignación y le ha sido de aplicación la legislación actualmente en vigor, habiendo perdido la naturaleza de ser cuota de la Reserva.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.