Una nueva manifestación de agricultores se ha producido en Francia en protesta contra la nueva PAC. En este caso ha sido en Metz, convocada los Jóvenes Agricultores (JA). Al igual que en las otras manifestaciones que se han producido hace pocos días, el objeto de la protesta son los controles y las sanciones previstas dentro de las normas de Condicionalidad. Los agricultores denuncian estas medidas que consideran aberrantes y con consecuencias financieras para las explotaciones
A principios de año hubo en Francia diversas manifestaciones de agricultores en contra de la normativa de Condicionalidad, en las que incluso se quemaron los manuales que el Ministerio de Agricultura había remitido a los agricultores. Los manifestantes denuncian la contradicción existente entre un mercado cada vez mas liberal frente a países terceros, mientras que para la producción comunitaria cada vez se exigen más requisitos que inciden en mayores costes y una menor competitividad.
Los agricultores denuncian el aumento de obligaciones y controles y la disminución de sus rentas,, reivindicando que estas reglas sean sencillas, concretas y claras; sin posibilidad de interpretación administrativa y con posibilidad de un arbitraje independiente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.