Madrid, 31 de enero de 2005. Generoso García García ha sido elegido Presidente de IBERAICE, la organización que agrupa a las industrias fabricantes de elaborados de cerdo ibérico que representan más del 90% de la producción total de estos productos, tomando el relevo de Bernardo Hernández Tinoco, Director Gerente de BEHER, que ha presidido la Asociación en los últimos cuatro años. Generoso García es Gerente de la empresa IBÉRICOS EL TORREÓN, de Villares de la Reina (Salamanca), y actualmente es Vicepresidente de la Asociación de Industrias de la Carne de España (AICE).
La Junta Directiva de IBERAICE, constituida por 21 representantes de los asociados y de las Asociaciones provinciales vinculadas, eligió además a cuatro Vicepresidentes, representantes de las distintas zonas geográficas de producción, y al resto de miembros de la Comisión Permanente, que estará compuesta por las siguientes empresas: IBÉRICOS EL TORREÓN, SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL, RESTI SÁNCHEZ, DERIVADOS DEL CERDO IBÉRICO, BEHER, EMBUTIDOS MORATO, COVAP, CHACINAS DE CANDELARIO, DON IBÉRICO, CARHESAN e HIJOS DE ANTONIO DOMÍNGUEZ CHACÓN.
El nuevo Presidente destacó que los principales retos que tienen las industrias agrupadas en IBERAICE en esta nueva etapa son:
• La aplicación en todo el sector de la Norma de Calidad para el jamón, paleta y caña de lomo ibéricos, que entró en vigor el pasado año, lo que beneficiará a los consumidores y clarificará el sector, potenciando la competencia, y cuyos periodos de comercialización se inician el próximo 15 de abril en el caso de los lomos, el 15 de abril de 2006 para las paletas y el 15 de abril de 2007 para los jamones.
• La mejora de los mecanismos de control de la Norma y, en especial, de las inspecciones y controles en campo.
• La potenciación de la Asociación Interprofesional (ASICI), que deberá impulsar proyectos de gran interés para el sector ibérico, como son la búsqueda de métodos analíticos complementarios o alternativos a los ácidos grasos y el estudio de la influencia de la alimentación en la calidad de la materia prima y los productos elaborados, entre otros.
Por otra parte, la Junta Directiva de IBERAICE recogió e hizo público el malestar generado en las industrias del sector ante el hecho de que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) no haya publicado todavía los valores de ácidos grasos para esta campaña, aprobados por la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) el 29 de septiembre del pasado año, lo que impide el necesario grado de transparencia y seguridad en las operaciones comerciales que se están llevando a cabo en pleno periodo de apogeo de la campaña.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.