La empresa agroquímica BASF Agro ha solicitado al Gobierno Francés que autorice de nuevo la comercialización del insecticida Regent (materia activa Fpronil), dado que las ultimas evidencias no muestran relación alguna entre este producto y la mortalidad anormal de las abejas.
Según la empresa, la instrucción de un proceso judicial sobre este producto indica que el Fipronil no fue responsable de ninguna muerte anormal de abejas en 2004, habiéndose solamente detectado en 2003 por un mal uso del mismo en determinados tratamientos de semillas, sin que sea atribuible al producto en sí.
En febrero de 2004 Francia decidió la suspensión de la autorización de comercialización para los insecticidas a base de la materia activa Fipronil con carácter cautelar hasta que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria tome una decisión sobre esta cuestión.
La suspensión de la autorización del Regent (en España denominado Regente), así como la del Gaucho (Imidacloraprid) de Bayer, guarda relación con la supuesta relación de estos productos con episodios de mortalidad anormal de abejas. Un hecho que determinadas organizaciones de apicultores franceses vienen denunciando desde hace tiempo, pero que nunca ha podido ser demostrado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.