Madrid, 9 de diciembre de 2004. Las Ministras de Agricultura de España e Irlanda, Elena Espinosa y Mary Coughlan, tras un encuentro bilateral celebrado en la sede del MAPA, han suscrito, sobre la propuesta de reforma de la OCM del azúcar, la siguiente declaración conjunta:
España e Irlanda, ante la propuesta de reforma de la OCM del azúcar, subrayan la necesidad de que esta reforma del sector del azúcar mantenga la actual distribución de producción remolachera y azucarera en todo el territorio de la Unión Europea, respetando los principios fundamentales que han inspirado la Política Agraria Común (PAC) y la Reforma decidida en junio del 2003.
En este sentido, ambas partes consideran que es esencial que la reforma de la OCM del azúcar tenga en cuenta el impacto sobre el empleo y el papel multifuncional del modelo de agricultura europeo.
En consecuencia, ambas partes estiman que el mantenimiento de una justa distribución de la producción en toda la UE implica una menor reducción de precios que la propuesta por la Comisión. Asimismo, que cualquier eventual reducción de cuota debería ser soportada principalmente por los Estados Miembros responsables de los excedentes, sin transferencia de cuotas entre Estados Miembros. Y, por último, una contingentación de las importaciones originarias de países terceros, de modo que se asegure el equilibrio del mercado, respetando las obligaciones internacionales y de acuerdo con sus demandas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.