La organización Jóvenes Agricultores, que demandan la eliminación total del impuesto de hidrocarburos para el combustible agrícola bloquearon diversas instalaciones petrolíferas el pasado lunes y martes.
El Ministerio de Agricultura de Francia ha comunicado en una nota a raíz de las últimas movilizaciones de agricultores por el precio del gasóleo una serie de precisiones sobre las actuaciones sobre esta cuestión.
Las autoridades recuerdan que ya han decidido hace quince días, con carácter provisional, la devolución de 4 céntimos por litro del impuesto especial de productos petrolíferos (TIPP), para el combustible consumido entre el 1 de julio al 31 de diciembre.
Además en una carta firmada por el Ministro de Agricultura, Hervé Gaymard, y el de economía Nicolas Sarkozy enviada al presidente de Jóvenes Agricultores se indica que están en estudio otras medidas como una reducción del impuesto para el gas natural y el del fuel que se utilice en explotaciones agrarias, así como un plan para el fomento de los biocarburantes, incluyendo una ampliación de 130.000 tn del contingente con exoneración parcial de impuestos.
El Gobierno recuerda que ya se puso en marcha en 2002 un dispositivo fiscal de deducción que permite a las explotaciones constituir un depósito de caución en total franquicia de impuestos. En este sentido se anuncia que está en estudio la introducción de la variación del precio de la energía en los criterios que se tendrán en cuenta para el cálculo de este depósito libre de impuestos. Esta medida será propuesta en el marco del Proyecto de Ley de Finanzas, antes del fin del año
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.