El buen tiempo registrado en Navarra en los últimos días sigue favoreciendo la rápida maduración de la uva en todas sus variedades y formas de conducción, según los datos de la Estación de Enología y Viticultura de Navarra –EVENA-.
Además, la climatología favorable ha propiciado que no se produzcan nuevos focos de botrytis, y que incluso se hayan secado los que ya existían. En cualquier caso, es necesario realizar un seguimiento en aquellas parcelas que hayan presentado algún problema, ya que si llueve puede rebrotar la enfermedad.
Esta información se obtiene también de las muestras que ofrecen las diferentes subzonas de producción dentro de las dos denominaciones de origen, Navarra y Rioja. La dirección de internet en la que se pueden encontrar estos datos, actualizados todos los jueves, es www.cfnavarra.es/evena.
Pamplona, 7 de octubre de 2004
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.