La FNSEA, principal organización agraria francesa ha mostrado su solidaridad con el bloqueo de los puertos por parte de los pescadores, que demandaban medidas para paliar los altos precios del gasóleo. La FNSEA recuerda asimismo que este alza de precios también está repercutiendo de forma negativa a los agricultores, que ya están por otro lado afectados por descensos en sus rentas en los últimos años. La situación es especialmente grave en ciertos sectores con adversa coyuntura por otras razones, como el de las frutas y hortalizas.
La FNSEA reclama concretamente la vuelta a un impuesto especial de carburantes (TIPP) de tipo flotante, de manera que el porcentaje del impuesto sea menor a medida que los precios sean más altos; de forma que se amorticen parcialmente las subidas de los precios del carburante. Por otra parte, el sindicato reclama ser recibido por el Ministerio de Agricultura para poder discutir ésta y otras medidas complementarias relativas al gasóleo que permitan preservar la competitividad de la agricultura francesa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.