Córdoba, a lunes 20 de septiembre de 2004.- La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Córdoba, Asaja, se opone a la construcción del Centro de Tratamiento Medioambiental de Residuos que se pretende construir en Baena.
La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Córdoba, Asaja, se opone a la construcción del Centro de Tratamiento Medioambiental de Residuos que se pretende construir en Baena.
Baena y todos los pueblos de alrededor tienen un enorme activo que es el olivar. Un olivar de reconocido prestigio dentro del cual está una de las Denominaciones de Origen más importantes de la Unión Europea.
Los agricultores viven del olivar y de su magníficos aceites y no debe permitirse la realización de una inversión para un Centro de Residuos peligrosos que perjudica claramente a la imagen de la zona y a su principal motor económico, el olivar.
Las líneas maestras de la reforma de la PAC y de la OCM del olivar abogan en el sentido de producir lo que la sociedad demanda y productos con una componente medioambiental cada vez más acentuada, por lo que para la comarca y el olivar es mejor hablar de medioambiente que de residuos.
La posición de Asaja refleja el sentir mayoritario de los agricultores de toda la comarca y lo mejor para la economía de la zona, por lo cual Asaja Córdoba trabajará para defender los intereses de todos los olivareros y agricultores de las zonas afectadas.
Por todo ello, desde Asaja solicitamos al Ayuntamiento de Baena y a la Empresa Tecmed, a que reconsideren su postura y busquen otra ubicación que no perjudique a los agricultores y ganaderos cordobeses.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.