Los pasados 15 y 16 de agosto un grupo de unos 50 científicos y agricultores plantaron cara a un grupo de fundamentalistas antibiotecnología que, a pesar de ello, destruyeron campos de ensayo de variedades obtenidas mediante el uso de la ingeniería genética. Algunos miembros del grupo opositor fueron insultados y golpeados por unos 550 manifestantes que destruyeron dos campos de experimentación de Monsanto y Biogemma (empresa de la sociedad cooperativa Limagrain). La policía solo intervino para separar los dos grupos, identificar los manifestantes y para filmar y tomar fotos de las acciones, pero no para evitar la destrucción de los campos.
Científicos del INRA, así como el Ministro de Agricultura han condenado estos actos vandálicos. Las compañías afectadas han manifestado su repulsa por la actitud de las autoridades de no proteger la propiedad frente a los saqueos.
La organización de empresas de semillas (GNIS) por su parte ha solicitado que todos los saqueadores sean perseguidos y condenados y denuncia «la continua agresión contra la investigación que arruina años de trabajo y conduce a una inquietante deslocalización de la investigación sobre biotecnología vegetal». Asimismo solicita al gobierno que tome una postura clara condenando y reprimiendo con vehemencia este tipo de actos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.