La justicia japonesa ha condenado a un año de cárcel y a una multa de 4.500 dólares al presidente de una importante empresa avícola japonesa, Asada Nosan Co. El motivo ha sido ocultar, el invierno pasado, la aparición de la gripe aviar, según la información Kyodo News. En una de las explotaciones de la empresa no se notificó la muerte de las aves, alegando que de que no sabía que se trataba de gripe aviar. 25.000 animales de la explotación murieron o fueron destruidos, siendo transportados a una zona colindante. La infracción se descubrió por una llamada anónima que recibieron las autoridades.
Este caso ya fue polémico cuando se detectó en marzo pasado, debido a que el presiente de la compañía en aquel momento y padre del actual encausado, decidió ahorcarse junto con su esposa, al ser descubierta la infracción cometida. Ambos cónyuges tenía 67 y 64 años, respectivamente.
Cuando el invierno pasado apareció la gripe aviar en Japón, hacía 79 años que no se producía ningún caso. Se confirmaron focos en las prefecturas de Himeji, Yamaguchi y Oita. Actualmente, el gobierno japonés considera que la enfermedad ha sido totalmente erradicada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.