Tras las distintas peticiones realizadas desde esta Organización, COAG se reunirá mañana viernes 23 de julio de 2004 en León a partir de las 13:00 con el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, coincidiendo con la celebración del semanal Consejo de Ministros en esa ciudad. En dicho encuentro, se le exigirá que convierta la paralización de la reforma de la OCM del Azúcar en un problema de estado, teniendo en cuenta la situación de ruina a la que puede llevar a miles de remolacheros de Castilla y León.
Desde esta Organización, tras la manifestación llevada a cabo por los cultivadores en Bruselas días atrás, se considera que ha llegado el momento de que sea el propio presidente del gobierno el que tome las riendas de las negociaciones para tratar de paralizar una reforma que va a acabar, de hecho, con uno de los sectores más dinámicos de la agricultura española y, por ende, de Castilla y León. La remolacha es uno de los cultivos que más asegura el mantenimiento de actividad, facilita el desarrollo rural y el asentamiento de población, por tanto debe ser especialmente conservado si realmente se quiere que siga existiendo vida en nuestros pueblos.
Es el momento de aprovechar el pequeño respiro que el parón administrativo va a dar al sector hasta el mes de septiembre para seguir negociando a todos los niveles y tratar de parar una reforma que va a suponer el final de una parte muy importante de las explotaciones remolacheras de esta región y de un sector que no tiene incidencia alguna en los presupuestos comunitarios pues son los propios cultivadores los que autofinancian su OCM (Organización Común de Mercados). Estas prisas por llevar a cabo estos cambios no se entienden, más si cabe, cuando existen todavía preguntas en el aire de cómo va a discurrir para Europa temas tan importantes como el panel de la OMC (Organización Mundial del Comercio)…
Valladolid, jueves 22 de julio de 2004
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.