La eliminación de los residuos ganaderos mediante su incorporación al suelo es una práctica frecuente en los lugares donde existen instalaciones ganaderas y un problema donde estas alcanzan cierta densidad. Los desechos ganaderos tienen un exceso de fósforo que normalmente acaba contaminando las aguas. Este fenómeno es aun más acusado en el caso de suelos arenoso que absorben menos fósforo.
Científicos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU han encontrado que un residuo del tratamiento de las aguas residuales puede servir para fijar el fósforo en el suelo, evitando su lixiviado y contaminación de las aguas.
Se trata de un residuo obtenido del tratamiento con alumbre de las aguas residuales, que contiene hidróxidos de hierro y aluminio, que no tiene efecto negativo sobre la absorción de fósforo por las plantas
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.