A pesar de haber sido un año con precipitaciones optimas para la floración, el sector apícola se encuentra en una situación de merma de sus producciones.
Las bajas temperaturas registradas han provocado que las abejas permanezcan en las colmenas, y que no salgan a recolectar el néctar, incluso en un año con una floración tan óptima para la recolección como está siendo el actual. Las temperaturas situadas por debajo de los 25º C condicionan la baja actividad apícola, lo que muy previsiblemente desembocará en un descenso importante de la producción de miel española a lo largo de la campaña actual.
Este descenso de producción parece irrecuperable, sobre todo en el caso de floraciones tempranas como la del romero. Las condiciones climatológicas han impedido el aprovechamiento de estas floraciones por parte de las abejas.
A esta situación se une las bajadas de producción ocasionadas como consecuencia de los incendios y las altas temperaturas sufridas el verano pasado, donde la pérdida de cubierta vegetal ha tenido graves consecuencias para este sector, por lo que la producción de miel durante al año 2004 se verá considerablemente disminuida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.