3 de mayo de 2004. La organización UPA valora de forma positiva para el sector agrario la gestión profesional del expresidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), José Carlos Jiménez al frente del organismo de cuenca durante algo más de un año.
UPA considera objetivamente probado que ha sido el artífice en la resolución de cientos de expedientes que se encontraban bloqueados en esa institución desde hace varios años. Esta ejemplar actuación ha supuesto un cierto alivio para los agricultores que estaban amenazados con fuertes sanciones e incluso con cierres de sus perforaciones acuíferas.
Es de justicia reconocer que tanto para los regantes del mayor acuífero de la región, el de Los Arenales, como para los del Páramo de Cuellar, la actuación del anterior presidente de la CHD ha permitido solucionar problemas enquistados por sus antecesores en este cargo de máxima responsabilidad.
UPA es consciente que la actitud mantenida por el presidente respecto a la ocultación durante la campaña electoral de un informe realizado por la Secretaria Jurídica del Ministerio, en el que se obligaba a pagar a los regantes del Carrión la amortización del trasvase de Riaño estuvo dirigida desde los despachos ministeriales de Medio Ambiente. Tal y como denunció UPA en su día el presidente del organismo de cuenca actuó por imperativo del Ministerio de Medio Ambiente y más concretamente del secretario de Estado Pascual Fernández, como quedó de manifiesto en su visita a Palencia.
UPA considera que a lo largo de este último año la interlocución mantenida entre la CHD y las organizaciones agrarias de la región han marcado sin duda un antes y un después en cuanto a la resolución de un buen número de problemas que afectaban directamente al sector agrario.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.