La tecnología de posicionamiento por satélite GPS utilizada en la agricultura de precisión es una útil herramienta también para el replanteo de plantaciones de viñedo o frutales, donde se requiere una exactitud milimétrica en la posición de cada plantón.
En California, el método clásico de replanteo utilizando cuerdas, cintas métricas, etc. esta siendo sustituido por unos nuevos dispositivos que utilizan GPS, que permiten una plantación mucho más rápida y precisa.
Un tractor con GPS primero mide la parcela donde va a ir la plantación recorriendo su perímetro y a continuación se introduce en el programa informático el marco de plantación y la orientación elegidos. El programa determina la posición de cada uno de los plantones, poniendo cada uno de ellos en su sitio exacto. Utilizando plantadoras mecánicas y GPS se puede alcanzar un rendimiento de 30.000 vides plantadas por día.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.