El Instituto Técnico de la Remolacha de Francia (ITB) ha publicado un interesante documento sobre la técnica del abonado nitrogenado localizado en remolacha. Esta técnica consiste en poner una cantidad de abono nitrogenado junto con la semilla en el mismo momento de la siembra, utilizando un equipo especial.
La aplicación localizada permite optimizar al máximo el abonado de la primera parte del ciclo vegetativo, ya que una mayor proporción del mismo es aprovechada por la planta; y bien aplicada puede lograr obtener las mismas producciones con menos fertilizante. Según el ITB, el abonado localizado de la remolacha tiene un interés especial en suelos arcillosos.
En el documento se pueden diversos equipos que consisten normalmente en un tanque de abono líquido nitrogenado que se monta en la parte delantera del tractor, y un dispositivo localizador del abono que va detrás en la sembradora.
El documento en francés con múltiples fotos e imágenes (Atención son 2,64 Mb) se puede descargar de:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.