Tres personas fueron hospitalizadas ayer en Tailandia afectadas de síntomas de neumonía con sospechas de estar afectadas de gripe aviar, según anunció el ministerio de sanidad y publica el Bangkok Post. Por otra parte, según rumores recogidos en el mismo diario la gripe aviar se habría extendido en tres provincias en las que ha habido sacrificios masivos de animales, que el gobierno tailandés reconoce, pero no asociado a la gripe aviar, sino a otras enfermedades diferentes.
Hasta ahora el gobierno tailandés había negado la presencia de esta enfermedad que por el momento solo existe oficialmente en cuanto a aves en Vietnam, Corea del Sur y Japón, y de la que solamente se han reportado casos de la enfermedad en humanos en Vietnam, donde ya ha causado cinco muertos.
Por el momento y a falta de más información sobre la situación, Camboya, Laos y Japón han prohibido las importaciones de pollo de Tailandia y podría haber también en breve una decisión similar por parte de la Unión Europea. Tailandia a diferencia de Vietnam y Corea es un gran exportador de carne de pollo; siendo el segundo exportador a la UE detrás de Brasil.
Tailandia exporta el 60% de su producción de pollo y la mitad de estas exportaciones tiene como destino Japón. Si se confirmase la gripe aviar y los embargos, las consecuencias para la avicultura tailandesa podrían ser devastadoras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.