En la actualidad, la existencia de influenza aviar en aves solo está confirmada oficialmente en Japón, Vietnam y Corea del Sur. Sin embargo, se sospecha que la enfermedad haya aparecido también en China.
Según la información aparecida en el diario New York Times, se ha encontrado un halcón peregrino muerto, con el virus de la influenza aviar, en Hong Kong. El ave se localizó muy cerca de dos granjas de pollo.
Las autoridades no han confirmado nada al respecto y parece ser que han indicado que controlarían ambas granjas. Han recordado que desde marzo del pasado año se llevan analizados más de 6.000 muestras de aves salvajes y que no se ha detectado ningún caso.
También han indicado, que Hong Kong cuenta con 10 halcones peregrinos que viven allí y que en invierno pueden venir entre 30 y 40 halcones adicionales en su migración. Desconocen si el halcón muerto es de los residentes o de los migratorios, pero consideran que las aves migratorias no suelen viajar Corea del sur o Japón, que es donde está la enfermedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.