BASF ha anunciado la venta de su división de los llamados herbicidas fenoxi a Nufarm Limited. La venta comprende seis materias activas: 2,4-D, MCPA, Mecoprop-P, Mecoprop y Diclorprop-p y Diclorprop; y las marcas comerciales U46 y Duplosan. Las ventas de estos productos supusieron un volumen de 40 millones de dólares en 2002.
El precio acordado ha sido de 42 millones de dólares, e incluye registros, marcas, derechos de propiedad intelectual, lista de clientes y existencias.
Este tipo de herbicidas son de los primeros que se introdujeron en la agricultura, hace ahora 50 años y hoy en día continúan teniendo un importante papel en el control de malas hierbas, representando alrededor del 4% del total del mercado.
Nufarm Limited es una compañía química australiana que tiene una importante division de protección vegetal. La empresa recientemente ha adquirido también a BASF los derechos de distribución exclusiva en Alemania y Austria de los fungicidas de cereales Sportak, Sportak Alpha y Flamenco.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.