Valladolid, 14 de enero de 2004. Azucarera Ebro ha instado a los agricultores a que arranquen la remolacha que permanezca aún sin recolectar, dada la inminente reapertura de las fábricas de Toro (Zamora) y La Bañeza (León). Con esta recomendación, la empresa pretende evitar los problemas sufridos durante la primera parte de la campaña así como una prolongación de la misma, tal y como expusieron los representantes de Azucarera Ebro en la Mesa de Seguimiento del Acuerdo Marco Interprofesional de la Zona Norte, celebrada el pasado lunes en Valladolid.
En dicha reunión se puso de manifiesto, por parte de los representantes industriales, las graves repercusiones que para la campaña está teniendo la falta de abastecimiento de las distintas azucareras, que se traducen en una prolongación del periodo de recepción y molturación de remolacha y en un aumento sustancial de los costes de fabricación.
Esta situación se ha producido como consecuencia de insuficiencias del suministro de raíz por parte de los agricultores, lo que ha llevado al cierre temporal de los centros de Toro y La Bañeza tras un largo periodo de trabajo a marcha reducida.
Teniendo en cuenta la inminente reapertura de la fábricas de Toro y la Bañeza, Azucarera Ebro insta a los agricultores a que, sin dilación alguna, arranquen la remolacha que permanezca aún sin recolectar, con objeto de evitar los problemas sufridos durante la primera parte de la campaña, así como un nuevo y costoso alargamiento artificial de la misma.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.