Las autoridades de defensa de la competencia de la Comisión Europea aprobaron el pasado viernes la adquisición del fabricante de maquinara agrícola Valtra por parte de AGCO Corporation. Esta adquisición incrementa de forma importante la cuota del mercado de AGCO en la Unión Europea.
AGCO vende una amplia gama de maquinaria agrícola, incluyendo tractores, cosechadoras etc. y tiene plantas de producción en Beauvais, (Francia) y Marktoberdorf (Alemania). Sus principales marcas comerciales son Massey Ferguson y Fendt. La sede central de la compañía está en Duluth (Georgia, EEUU) y la de operaciones en Europa en Coventry (Reino Unido).
Valtra es una firma de tractores con sede en Suolahti (Finlandia) que vende con su propio nombre de Valtra y que fabrica también motores para tractores con la marca Sisu Diesel.
La Comisión Europea ha examinado de forma particular la situación en países escandinavos donde la cuota de mercado resultante de la operación supera el 40% del mercado de tractores, sin encontrar problemas de distorsión de la competencia. En la mayor parte del resto de países la cuota de mercado de AGCO/Valtra será inferior a la de otros competidores como Case New Holland, John Deere, Same-Deutz-Fahr o Landini/McCormick.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.