Según un comunicado de diversas organizaciones francesas de productores de frutas, hortalizas y patatas, el Gobierno Alemán se encuentra en negociaciones avanzadas con la Comisión para la aplicación de la reforma de la PAC de acuerdo con el régimen simplificado regional. En este tipo de aplicación de la Reforma los derechos son a la superficie, cobrando lo mismo todas las hectáreas de cada región (se puede distinguir entre superficies agrícolas y ganaderas) y no existe la limitación que hay en régimen ordinario de derechos históricos individuales de no poder sembrar frutas y hortalizas o patata en tierras que justifiquen un pago desacoplado.
Para los productores franceses esto supone un grave riesgo de que tierras de Alemania que cobrarán entre 250 y 349 €/Ha se puedan desviar a estos cultivos, lo que a su juicio supondría una grave distorsión de la competencia, por lo que solicitan que se ponga ya en marcha dispositivos de gestión de mercado que puedan funcionar en caso de una posible crisis en el futuro próximo. La necesidad de la existencia de algún tipo de instrumento que permita anticipar posibles problemas fue reconocida por el Consejo en la Cumbre de Luxemburgo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.