La Asociación de Fabricantes de Fertilizantes de Francia (UNIFA) ha manifestado su oposición a una serie de propuestas parlamentarias (Flory y Ramonet) que prevén un nuevo impuesto sobre los fertilizantes nitrogenados con destino a la financiación de medidas de protección de las aguas.
Según la UNIFA estas propuestas son incoherentes e injustificadas y no respetan el principio del que contamina paga, al no distinguir entre buenas y malas prácticas agrícolas.
La UNIFA recuerda que los fertilizantes nitrogenados son un factor de producción de primer orden para una agricultura competitiva, recordando los esfuerzos realizados en cuanto a la mejora de la eficacia de su aplicación, que ha aumentado considerablemente en los últimos 12 años, período en el que se ha reducido el consumo en un 10%, mientras que la productividad ha aumentado en un 18%. Asimismo se recuerda que los residuos ganaderos y de depuración en muchos casos mayor que la procedente de la agricultura.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.