El centro porcino canadiense, Prairie Swine Centre ha determinado que los cerdos precisan un mínimo de 0,73 metros cuadrados para mantener su productividad al máximo y alcanzar su peso de mercado. Para llegar a esta cifra, los científicos han desarrollado una fórmula para homogenizar datos de estudios realizados en EEUU, Canadá y el Reino Unido, en los que se han utilizado diversas condiciones, diferentes criterios y varios rangos de peso.
El Dr. Harold Gonyou y su equipo han combinado todos estos datos y han llegado a un punto crítico que han denominado el “Valor Crítico K”, que fija el umbral en el que un exceso de animales por metro cuadrado se convierte un factor a tener en cuenta para el desarrollo óptimo del animal. Sorprendentemente, han visto que el valor crítico K era similar con independencia del tipo de suelo y de si se trataba de explotaciones de lechones o de cebo.
En la zona occidental de Canadá se producen cerdos entre los 110 y 115 kg. Esto implica que el peso medio en la explotación sería de entre 95 a 100 kg. Usando un valor K de 0,034, daría una superficie mínima de 0,73 metros cuadrados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.