Syngenta ha introducido en China un programa piloto sobre un nuevo método de distribución de productos fitosanitarios, que tiene como objeto mejorar la seguridad del empleo de productos de protección vegetal y reducir su impacto medioambiental.
El programa permite a los agricultores comprar pequeñas cantidades de fitosanitarios utilizando un envase pequeño y rellenable, que utiliza un sistema patentado por la compañía conocido como PortA Pac Delivery System, que se rellena a partir de contenedores más grandes que están en poder de los distribuidores locales. De esta forma, los agricultores solo se llevan la cantidad de producto requerida para un uso inmediato, sin tener que almacenar producto ni financiar un stock de producto que no va utilizar en el momento.
El envase reutilizable reduce además de forma considerable el problema de eliminar los mismos envases y permite prevenir mejor el riesgo de accidentes. Para la compañía tiene la ventaja dqu lo envases solo se pueden rellenar con el producto genuino de la empresa.
Tras su introducción en China, Syngenta está considerando introducir el sistema PortA Pac en otras regiones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.