La empresa electrónica japonesa Sanyo ha desarrollado un disco óptico derivado de un polímero fabricado a base de maíz. El disco denominado “MildDisk” comenzará a venderse en diciembre, según la revista de informática PCWorld.
Estos nuevos CD y DVD a base de maíz tendrán la característica de ser biodegradables en un periodo muy largo, de unos 50-100 años, en condiciones de buena conservación, lo que hará que los datos permanezcan seguros un largo periodo. Los actuales discos ópticos no son biodegradables más que en plazos de tiempo mucho más largos.
El polimero utilizado es el ácido poliláctico (PLA) fabricado por Cargill Dow a partir de la hidrólisis de maíz. Para cada disco es necesario polímero equivalente a 85 granos de maíz. Una mazorca de tamaño medio da para producir diez discos.
La demanda mundial de discos ópticos es de 9,000 millones de unidades al año., que en el caso que fueran todos fabricados con maíz generaría una demanda adicional de 6 millones de Tm, el 0,1% de la producción mundial actual.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.