Con el inicio de la primavera en Australia y por tanto, la campaña de producción de corderos, las exportaciones de esta carne aumentaron durante el pasado mes de septiembre. En total ascendieron a 7.734 toneladas, lo que supuso un aumento de un 24% en relación con septiembre de 2002.
Hacia la UE se exportaron 1.241 tn, cifra un 38% superior a la constatada en septiembre de 2002. El principal cliente comunitario fue el Reino Unido, cuyas compras aumentaron en un 147%. Esto se ha debido a que este país todavía no se ha recuperado de la importante diezma que sufrió su cabaña ovina como consecuencia de la crisis de la fiebre aftosa acaecida hace dos años. EEUU es el cliente más importante de carne de cordero australiano, que adquirió 2.318 tn (+66%).
La situación durante el mes de septiembre contrasta con la agosto, en donde las exportaciones decayeron en relación con el año anterior. Las principales razones de este descenso fueron que una fuerte demanda interna y externa acompañada de una menor oferta debido a la sequía, hicieron subir mucho los precios. Además, la apreciación en un 20% del dólar australiano en relación con el dólar americano, redujeron la competitividad de las exportaciones australianas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.