En la noche del 12 al 13 de julio, un campo de experimentación de la Universidad de Wageningen (Países Bajos), situado en Marknese (Flevoland) fue destruido por un ataque vandálico. Se trataba de una pequeña parcela en la que se trataba de conocer los posibles efectos sobre las bacterias del suelo de variedades de patatas OMG. El experimento estaba financiado por la Unión Europea.
La parcela, que era solo de unos metros cuadrados, amaneció con la totalidad de las plantas arrancadas de raíz, causando un daño irreparable sobre el trabajo realizado hasta ahora.
Las patatas OMG estaban transformadas genéticamente con una proteína que confiere resistencia a la marchitez bacteriana (Ralstonia solanacearum) y el experimento trataba de averiguar si las plantas tenían algún tipo de efectos sobre otras bacterias presentes en el suelo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.