29/03/07

 

Nota de prensa Junta de Castilla y León

 

Castilla y León: Foro de la mujer en el medio rural

 

La Junta de Castilla y León, organiza mañana 30 de marzo el “Foro de la Mujer en el Medio Rural” en la Escuela de Capacitación Agraria y Agroalimentaria de la Santa Espina, Castromonte (Valladolid).

 

Las Consejerías de Agricultura y Ganadería así como la de Familia e Igualdad de oportunidades pretenden con este Foro tener un punto de encuentro entre diferentes grupos, asociaciones y entidades participadas por mujeres, con objeto de reconocer las actuaciones y proyectos liderados por mujeres que abarcan los sectores primario, agroindustria y de servicios. Además se estudiarán sus perspectivas de futuro y otros aspectos para el desarrollo de Castilla y León con el fin de potenciar la permanencia de las mujeres en el medio rural e integrarlas plenamente en todos los ámbitos de la vida económica y social.

 

A pesar de la importancia del sector primario en nuestro medio rural, cada vez se hace mas patente la importancia que para este ámbito tiene todas las actividades no agrarias, y en este marco, es necesario valorar y diferenciar el papel fundamental ejercido por la mujer para el sostenimiento del dinamismo social y económico de los espacios rurales de Castilla y León.

 

 La jornada se abrirá con una visión sobre el papel de la mujer en el medio rural expuesta por Milagros Alario Trigueros, miembro de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid, y a continuación se celebrarán tres mesas de trabajo. Durante el encuentro se proyectará un audiovisual, en el que se muestran diferentes proyectos y experiencias lideradas por mujeres.

 

En el claustro del Monasterio se acogerá una exposición con cuarenta paneles demostrativos.

 

 Valladolid 28 de marzo de 2.007