Las ideas que cambian el mundo a través de la innovación, centran Alltech 2016

 

2016 ha sido, de nuevo, un año de mucha actividad y duro trabajo para todo el equipo de Alltech, tanto en España como a nivel mundial, con el fin de liderar la innovación en alimentación animal y de esta forma responder al reto de alimentar a un mundo con una población continuamente en crecimiento, con alimentos que proceden de animales sanos y productivos pero que son respetuosos con el  medio ambiente.

 

 

ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech

 

Una idea, una elección, un equipo, infinidad de oportunidades, son los pilares que centraron ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech, evento estrella de la compañía, que cada año se celebra en Lexington (Kentucky, EEUU). ONE quiso explorar las ideas que cambian al mundo y desafiar a los asistentes a buscar una idea entre un millón, que cambiará nuestro futuro a través de la innovación en las ciencias, la agricultura, el emprendimiento y los negocios.

 

Durante la sesión inaugural, Alan Mulally, ex presidente y CEO de Ford Motor Company,  John Calipari, entrenador jefe del equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Kentucky y el Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech, hablaron acerca de la importancia de una idea, una elección y un equipo.

 

Calipari le habló a los asistentes acerca de la importancia de enseñar destrezas que duren para toda la vida. El entrenador enfatizó que debemos “fracasar y hacerlo rápido, no le tengan miedo al próximo paso, tenemos que seguir intentándolo”. Explicó que es importante “mantener la perspectiva” ya que es fácil sentirse abrumado por las presiones del mundo de hoy.

 

Mulally, que ingresó en Ford durante una época de crisis, insistió en que “Evidentemente era necesario que desarrolláramos un mejor plan para Ford. Nos enfocamos alrededor de la visión original de Henry Ford: abrir las autopistas para toda la humanidad”.

 

Mulally fue galardonado con la Medalla a la Excelencia de Alltech 2016, en reconocimiento a su capacidad para desarrollar un equipo sólido, enfocado a un único objetivo que llevara al renacimiento de una de las grandes marcas de todos los tiempos: Ford. Mulally dirigió la transformación de Ford para convertirla en la marca número uno de automóviles en los Estados Unidos.

 

Steve Wozniak, cofundador de Apple recibió el Premio Humanitario de Alltech 2016, que cada año se entrega a personas con gran fortaleza, que utilizan sus logros para influir positivamente e inspirar a otros. Wozniak se ha hecho cargo del Distrito Escolar Los Gatos (California) y ha donado a las escuelas equipos con tecnología de punta. Fundó la Electronic Frontier Foundation y fue el patrocinador fundador del Tech Museum, Silicon Valley Ballet y del Children’s Discovery Museum de San José.

 

La 32ª edición de la Conferencia internacional de Alltech se celebró entre el 22 al  25 de mayo pasado, reuniendo a más de 3.000 asistentes provenientes de 71 países. En la clausura, el Dr. Lyons destacó: “Una idea y una elección pueden sencillamente cambiar al mundo” dijo. Si usted comparte su idea con otras personas, ellas lo ayudarán a que esa idea se convierta en realidad. De esos pasos necesarios, no se trata de llegar a un destino, sino de una elección. Es el comienzo de algo nuevo”..

 

La conferencia regresa del 21 al 24 de mayo de 2017

 

 

Alltech Craft Brew & Food Fair

 

Alltech organizó la Feria Anual “Alltech Craft Brew & Food Fair”, que se celebró a principios de de febrero pasado en Dublín. Más de 60 expositores, de 20 condados de toda la isla de Irlanda, junto con seis cervecerías y destilerías internacionales, dieron a conocer sus sobresalientes cervezas  y delicias gastronómicas a un público superó los 10.000 asistentes, apasionados por las bebidas de elaboración artesanal.

 

En la noche inaugural de la Feria se alcanzó un Nuevo Récord Mundial Guinness por la cata de cerveza más numerosa del mundo. Ahora Irlanda ostenta el récord de 729 personas simultáneamente catando tres cervezas. El récord anterior lo tuvo México con 714 participantes. 


Este festival sirve como termómetro de la salud de las cervezas elaboradas en Irlanda. Cuando lo iniciamos en 2013, fue con solo un puñado de expositores. Irlanda cuenta ahora con más de 100 cervecerías artesanas, y este fin de semana daremos la bienvenida a más de la mitad de ellas en la Alltech Craft Brews and Food Fair
 dijo el Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech. “Como maestro cervecero irlandés, personalmente, estoy sumamente emocionado al ver el crecimiento, la pasión y la innovación en el seno de nuestro oficio.”

 

 

Presente en Fruit Attraction 2016

 

Alltech Crop Science, una división de Alltech, líder global en biotecnología, presentó sus  soluciones naturales y libres de residuos en Fruit Attraction 2016, que se celebró en Madrid a principios de octubre pasado. El uso de nuevas tecnologías microbianas acordes con unos principios agrícolas naturales puede ayudar a devolver la materia orgánica a las tierras de cultivo.

 

"Los productos químicos sintéticos no son la única herramienta para hacer frente a las dificultades que se plantean en agronomía", afirma Steve Borst, Director General de Alltech Crop Science. "La integración de medidas de control microbiológico y de tecnologías naturales en nuestros programas de protección puede generar resultados mucho mejores a largo plazo”. La metodología de Alltech Crop Science (aportar microorganismos al suelo para mejorar la salud de las plantas) es la forma más directa de aprovechar los beneficios de los microorganismos en agricultura. Su gama de productos naturales es adecuada para la agricultura ecológica según la CE Nº 834/2007".

 

Actualmente trabajan con IDEAGRO, una compañía de ciencias agrícolas con sede en Murcia, que conduce más de 62 ensayos a nivel mundial basados en los productos y soluciones naturales de Alltech. 2016 ha venido marcado por avances en dos líneas principales. Una ha sido la optimización de la fertilización con reducción de aporte de abonos o fertilizantes minerales mediante el aumento de la disponibilidad de nutrientes y salud del suelo. Se ha demostrando de forma sólida el aumento de contenido en antioxidantes en los productos tratados con las soluciones Alltech, lo que permite un aumento de su "shelf life" (vida comercial).

 

La otra ha sido la consolidación de resultados tras más de tres años consecutivos, de inducir resistencia, de forma natural en la planta o cultivo, frente a patógenos (factores bióticos) y a condiciones ambientales adversas (factores abióticos), especialmente en lo relacionado con las enfermedades de la madera como la yesca en uva de mesa, phytophtora en cítricos y verticillium en olivo.


 

Alltech sigue creciendo   

 

- Alltech adquiere Masterfeeds

 

Alltech ha adquirido el 100% de las acciones en circulación de Masterfeeds, Inc., empresa comercial líder en nutrición animal de Canadá, en el marco de un acuerdo de compra de acciones con Ag Processing Inc. (AGP). Esta compra constituye para Alltech la segunda de mayor envergadura en Norteamérica este año, tras la adquisición de Ridley Inc. Es también la segunda vez que Alltech adquiere una empresa con sede en Canadá, tras el éxito cosechado en 2013 con la compra de EMF Nutrition. Desde 2011, ha finalizado con éxito 13 adquisiciones, siendo Masterfeeds la número catorce.

 

Alltech junto con Masterfeeds y EMF Nutrition, dirigen 25 fábricas de piensos y de pre- mezclas, nueve puntos de venta al por menor y siete centros de distribución en Canadá, generando 700 empleos.

 

Alltech, a nivel mundial, ha aumentado sus ventas más del triple en los últimos tres años y sus resultados cumplen las expectativas para lograr alcanzar su objetivo de ventas de 4.000 millones de dólares en los próximos años. Tiene presencia en 128 países y cuenta con más de 4.700 empleados en todo el mundo.

 

 

- Alianza estratégica de Alltech Crop Science y Rothamsted Research

 

Alltech Crop Science se ha asociado con el instituto Rothamsted Research, en una alianza estratégica en el campo de la investigación agrícola.  Esta alianza estratégica facilitará la investigación relevante para la sostenibilidad de los sistemas agrícolas y ganaderos, con el inestimable valor de mejorar los piensos de producción propia. Esta alianza desarrollará oportunidades para trabajos de  investigación líderes de los que se deriven aplicaciones para mejorar los suelos, los cultivos, los piensos y la salud de los animales en las explotaciones agropecuarias.

 

 

- Alltech amplía sus instalaciones para la producción de Optigen II™

 

Debido al aumento de la demanda, Alltech  por primera vez amplía sus instalaciones para la producción de Optigen II™ en Forbes, New South Wales, en Australia. Las nuevas instalaciones ayudarán a satisfacer la creciente demanda de Optigen II, fuente de nitrógeno no proteico, de liberación lenta, por parte de los mercados de leche y de carne de vacuno y de ovino. Optigen II, desarrollado originalmente por la Cornell University, apoyándose en la investigación in vitro, in situ, in vivo, se utiliza en todo el mundo desde hace más de diez años. 

 

A la vanguardia del análisis de micotoxinas

 

El Programa de Gestión de Micotoxinas de Alltech cerró de manera muy satisfactoria el año 2015, finalizando el análisis de la muestra número 10.000 en el Laboratorio de Servicios Analíticos de Alltech, inaugurado en septiembre de 2012 en  Winchester (Kentucky) y acreditado con la Norma ISO/IEC 17025:2005. 

El Laboratorio de Servicios Analíticos de Alltech ha recibido más de 50 tipos diferentes de muestras de más de 80 países desde abrió sus puertas. El método analítico patentado 37+® LC/MS/MS, desarrollado por Alltech, se sitúa en la vanguardia por su capacidad para la detección y cuantificación de más de 37 micotoxinas en niveles de partes por billón (ppb) y de partes por trillón (ppt). 

 

El Programa 37+™ de Alltech ha recibido múltiples reconocmientos, como el el Premio Star Feed Additive – Top 5 Mycotoxin Solution Award de China Feed Industry Information Network, Premio a la innovación INNOV’SPACE (Francia)  y Premio a la Innovación en el Manejo de Explotaciones de Ganado Vacuno de Leche, en la World Dairy Expo 2014. 

 

Además, en  mayo pasado tuvo lugar la apertura del primer laboratorio de servicios analíticos con tecnología de vanguardia 37+®, destinado al análisis de micotoxinas de Alltech en Europa. Se encuentra en el Centro Europeo de Biociencias de Alltech, en Dunboyne (Meath, Irlanda).

 

Este laboratorio permitirá a Alltech investigar cuantitativamente más de 38 micotoxinas diferentes y cualitativamente más de otras 50 adicionales en los piensos, empleando menos de 15 minutos en cada muestra. Es el tercer laboratorio de este tipo que posee Alltech, ya que además del de Winchester, posee otro en China.

 

Asimismo, para dar respuesta a las sugerencias de los agricultores y de los ganaderos, el Equipo de Gestión de Micotoxinas de Alltech ha relanzado una versión actualizada de la página web knowmycotoxins.com. “Hemos rediseñado esta página web para que sea una herramienta útil para los agricultores y los ganaderos, los nutricionistas y los expertos de sectores afines. Cuenta con una versión para dispositivos móviles que facilita su acceso a nivel de campo, que al fin y al cabo es donde se desarrolla la industria agroalimentaria”, según Jonathan Younger, director de marketing global para el Equipo del Programa de Gestión de Micotoxinas de Alltech.

 

 

Ayudando a emprendedores y recién titulados

 

Alltech ha puesto en marcha el Acelerador Pearse Lyons, que busca atraer a inventores, emprendedores y rupturistas en su andadura inicial. Concebido para que se organice anualmente durante un periodo de cinco años, el programa consiste en un campamento intensivo de tres meses, dirigido por Aidan Connolly, director de innovación de Alltech. Está dirigido a aquellos innovadores del campo de la alimentación y de la agroindustria que cuenten con una tecnología probada, lista para ser comercializada. El programa está diseñado para brindar oportunidades comerciales que permitan a los emprendedores desarrollar sus proyectos noveles en agricultura, alimentación y agrotecnología. 

 

Las solicitudes se presentaron entre el 30 de septiembre y el 11 de noviembre pasado. Tras el proceso de selección, los candidatos escogidos iniciarán el programa en enero de 2017. Alltech va a invertir hasta 10 millones de dólares en este programa.

 

Por otro lado, Alltech sigue apoyando a los recién titulados. Un año más funcionará Alltech Career Development Programme, que desde su lanzamiento en 2012 quiere promover la formación de los expertos técnicos del futuro, con un único programa general y con el fin de seleccionar a futuros líderes de la industria agroalimentaria en el mundo.

 

El Programa de 2017 comenzará en febrero próximo, tendrá doce meses de duración y estará supervisado por mentores de Alltech. Los doce titulados universitarios seleccionados tendrán un salario asignado y empezarán con un periodo de formación intensiva de tres meses en la sede central mundial de Alltech, en Nicholasville, (Kentucky), donde los titulados universitarios estudiarán temas que incluyen la energía sostenible, las comunicaciones, el marketing y los negocios internacionales. Posteriormente, continuarán su formación y desarrollo a la vez que trabajarán en proyectos clave de gestión para la compañía en alguna de sus oficinas en el mundo, guiados y tutelados por directivos veteranos.

 

Ésta es una oportunidad única que marcará un antes y un después en la vida de los recién graduados, permitiéndoles interactuar con compañeros de profesión de otros países, desarrollar tanto sus habilidades técnicas como las interpersonales, y compartir sus ideas frescas e innovadoras”,dijo la doctora Aoife Lyons, directora de iniciativas educativas de Alltech.

 

 

Alltech premia a los mejores jóvenes científicos

 

El Programa Alltech Young Scientist es la mayor competición universitaria mundial de investigación en las ciencias de la agroalimentación. En su 11º edición, la ganadora de pregrado a nivel global fue Alonna Danielle Wright, estudiante de la Universidad de Kentucky, por su investigación sobre la promoción del crecimiento de plantas. A Wright se le ha ofrecido el financiación completa de un Ph.D y $5.000 USD. El ganador global de postgrado fue Richard Lally, estudiante del Instituto irlandés de Tecnología Carlow, por su investigaciónen el control biológico para las plagas agrícolas. A Lally se le ha ofrecido el financiación completa de un puesto de postdoctorado y la suma de $10.000 USD. La Dra. Aoife Lyons, Directora de las Iniciativas Educacionales de Alltech, y Victoria Liu, Gerente del programa Alltech Young Scientist, entregaron los premios en el mítico estadio Rupp Arena durante ONE.

 

Este año el programa recibió la increíble cifra de 191 postulaciones de 144 profesores, que representaron a las 117 mejores universidades del mundo, provenientes de 42 países. El trabajo de cada estudiante compitió primero dentro de su propia región: Norteamérica, Latinoamérica, Asia Pacífico o Europa y África. Para participar, los estudiantes debían ser postulados por sus profesores y presentar trabajos científicos sobre temas como salud y nutrición animal, ciencias del cultivo, métodos analíticos para el agro, seguridad y trazabilidad de la cadena alimentaria, salud y nutrición humana, u otras materias relacionadas a las ciencias agrícolas.  Los ganadores regionales, ocho en total, fueron invitados a asistir a ONE, donde un panel de destacados jueces seleccionó a los ganadores del programa 2016. 

 

Las inscripciones para el programa del 2017 se abrieron en septiembre de 2016.

 

 

Keenan Road Show para presentar la Máquina Verde en España

 

 

planta de producción en Borris, en el condado irlandés de Carlow. Se presentó oficialmente en la Conferencia anual de la compañía en mayo pasado en Lexington (Kentucky).

 

En España, la presentación de la Maquina Verde se inició en el norte de Córdoba, para posteriormente recorrer la geografía española en un road show, en el que se dieron a conocer la ventajas del carro mezclador. De Palencia a Lugo, pasando por Cantabria y Bilbao y acompañados de más de 200 ganaderos. Alejandra Galipienso, directora de Alltech Spain ha declarado: “Estamos muy emocionados con la nueva adquisición de Alltech, seguimos apostando por la Innovación para mejorar la rentabilidad de nuestros clientes”.

 

Gracias a la tecnología patentada Meca-Fibre y el modo de funcionamiento de los carros Keenan se obtiene una mezcla homogénea; la fibra larga se corta de manera precisa y limpia garantizando un buen efecto fibra en el rumen, optimizando así la función ruminal.  La combinación del uso de las soluciones nutricionales proporcionadas por los técnicos nutricionistas de Alltech, junto con la ejecución una ración homogénea y que preserve el valor estructural de la fibra, aseguran una mejor digestibilidad de las dietas y por lo tanto, una mejor eficiencia para nuestros ganaderos.

 

 

 

Nueva herramienta integral de evaluación de Alltech E-CO2.

 

Alltech ha presentado su nueva herramienta integral de evaluación de Alltech E-CO2. A partir de ahora, el sector porcino va a disponer, por primera vez, de un modelo computacional integral para evaluar el rendimiento físico, económico y medioambiental. Esta nueva herramienta de evaluación del coste de producción vinculado a las emisiones de carbono ha sido desarrollada en colaboración con ABA (Agricultural Business Analysis).

 

Hoy en día todavía existe una gran variabilidad en la eficiencia de producción de la carne de cerdo”, afirmó Alan Bason, director gerente de ABA. “El indicador principal de la eficiencia es el kilo de carne producido por cerda y año, pero una producción de bajo coste tiene un impacto real sobre el medioambiente. Por lo tanto, poder incorporar en una única herramienta de medición del coste de producción parámetros clave de evaluación del impacto medioambiental, como la gestión de los purines y el volumen de pienso, es sumamente importante”, añadió Bason.