17/7/2013

PAC 2014-2020: asignación de derechos de pago básico en ganadería

En el cuestionario remitido a las CC.AA. para preparar la Conferencia Sectorial de finales de julio en la que se abordará la puesta en marcha en España de la nueva PAC el Ministerio, a la vez que pide a los Consejeros que se pronuncien sobre los distintos asuntos abiertos, deja entrever su posición en algunos temas.

Entre estos temas con esbozo de posición, el Ministerio indica que la aplicación del actual régimen de pago único ha propiciado que un número significativo de beneficiarios activen sus derechos de pago sobre superficies de pastos sin tener ganado y sin realizar ningún tipo de actividad agraria. El Ministerio señala que, además, estos beneficiarios, en muchas ocasiones, compiten por los pastos con ganaderos que sí realizan una actividad agraria propiamente dicha, a los que dificultan el acceso a estos recursos, por lo que conviene plantearse la posibilidad de limitar la primera asignación de derechos de pago básico en superficies de pastos a los productores que sean ganaderos en un año de referencia.


Más información sobre vacuno



Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.