11/3/2013

Nota de ANEO

La producción de aceite de orujo se reduce en un 58% con respecto a la campaña anterior

El sector orujero ha presentado un aforo de cosecha de la actual campaña, Además, se presentó el aforo de cosecha realizado por ANEO, incluyendo tanto a los extractores pertenecientes a la Asociación como las que no están asociados, así como las refinerías de aceite de orujo.

La producción aforada por el sector orujero se eleva a unas 55.174 toneladas de aceite de orujo crudo, de los cuales 11.622 toneladas son de aceite orujo centrifugado y 43.552 toneladas son de aceite de orujo extractado, de acuerdo con los datos de la Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo de Aceituna (ANEO), que incluye las cifras tanto de los extractores pertenecientes a la Asociación como las de los que no están asociados, así como las refinerías de aceite de orujo.

La cosecha aforada supone sólo el 42% con respecto a la anterior campaña y un 50% con respecto a la media de las últimas 4 campañas. Si consideramos las existencias iniciales de enlace de campaña, nos encontramos que las extractoras dispondrán esta campaña de unas 70.145 toneladas de aceite de orujo un 50% de la anterior campaña y un 57,6% con respecto a la media de 4 campañas

Por otro lado hay que destacar en la presente campaña, el notable incremento de las importaciones esperadas que rondarán las 36.000 tn de aceite de orujo, un 45% más que la anterior campaña y un 73% más que la media de las últimas 4 campañas.

En los datos de exportación de aceite de orujo de oliva se aprecia una subida constante de las exportaciones en los últimos años, mostrándose el sector orujero como netamente exportador, con la apertura nuevos mercados y consolidación de los antiguos. En la campaña 2011-2012 se exportaron 87.478 toneladas, lo que supone un incremento del 28% con respecto a la anterior y un 50% con respecto a la media de las últimas 4 campañas.

ANEO celebró el pasado jueves 7 de marzo su Asamblea General Extraordinaria de ANEO, en el Parador Nacional de Córdoba. Durante la misma se expusieron los últimos trabajos realizados por la asociación.


Más información sobre olivar



Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.