16/10/2012

Las Cooperativas Agrarias Alimentan al Mundo, tema 2012 del Día Mundial de la Alimentación

La FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, en 1979 proclamó el 16 de octubre “Día Mundial de la Alimentación” con la finalidad de concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El mandato de la FAO consiste en mejorar la nutrición, aumentar la productividad agrícola, elevar el nivel de la población rural y contribuir al crecimiento de la economía mundial.

El tema elegido para 2012 es: “Las Cooperativas Agrarias Alimentan al Mundo” en reconocimiento de la función que desempeñan al mejorar la seguridad alimentaria y contribuir a la erradicación del hambre. Las cooperativas son una forma de organización que existe en todos los países y a nivel de todos los sectores.

Se calcula que hay en el mundo unos mil millones de personas que pertenecen a alguna cooperativa y que éstas generan cerca de cien millones de empleos. En España existen 2.849 cooperativas agroalimentarias que agrupan a un millón de socios aproximadamente, y dan empleo a unos 80.000 trabajadores, principalmente en el medio rural.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, también se celebra el Día Mundial del Pan. En España, el sector a través de sus organizaciones y asociaciones, va a llevar a cabo, con el eslogan “Pan con Todo, Todo Con Pan”, una serie de actuaciones: En Valladolid tendrá lugar la jornada “Las Mejores Tapas con Sabor a Pan”. Una Exposición de Panes de España con Calidad Diferenciada y otros panes singulares de nuestra geografía. Degustaciones de panes tradicionales maridados con productos de calidad y se harán demostraciones en directo para dar a conocer las distintas formas de elaboración del pan. Además, en el marco del Día Mundial de Pan, se celebrará el II Foro Nacional de Panes con Calidad Diferenciada (19, 20 y 21 de octubre). Fuente: MAGRAMA


Más información sobre alimentacion



Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.