8/2/2012

Los europarlamentarios apoyan nuevas normas para la vacunación contra la lengua azul

La Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo ha aprobado normas más flexibles para la vacunación contra la lengua azul, con el fin de permitir un uso más eficiente de las nuevas vacunas y reducir la carga sobre los ganaderos. Si el Pleno del 17 de febrero ratifica estas nuevas normas, podrían ser de aplicación para la campaña de vacunación 2012. Los Estados miembros contarían con seis meses para la transposición de la nueva directiva a la legislación nacional.

Con las nuevas normas sería posible usar vacunas inactivadas fuera de las zonas restringidas, donde la enfermedad ha ocurrido recientemente. A diferencia de las vacunas usadas con anterioridad, las vacunas vivas atenuadas, las nuevas vacunas no supone riesgo de transmisión del virus a otros animales.

La votación se ha ganado por unanimidad, en segunda lectura, del compromiso alcanzado con el Consejo.


Más información sobre vacuno



Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.