22/12/2011

Nota del Foro Mundial Rural

Inminente proclamación del año 2014 como el Año Internacional de la Agricultura Familiar

La Asamblea General de las Naciones Unidas va a proclamar entre hoy y mañana (22-23 de diciembre) que el 2014 sea el Año Internacional de la Agricultura Familiar.

La Agricultura Familiar es la alternativa viable y sostenible en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza en el mundo.

Más de 1000 millones de personas hambrientas y malnutridas en todo el mundo, viven en zonas rurales. La mayoría mujeres y hombres, pequeños campesinos, sufren la falta de políticas adecuadas que les permita salir de ese círculo de hambre y pobreza.

Con esta Proclamación culminan tres años de Campaña por el Año Internacional de la Agricultura Familiar. Una campaña que ha coordinado el Foro Rural Mundial, y ha contado con la adhesión de 355 organizaciones agrarias de 60 países y de 11 gobiernos de los 5 continentes, además del apoyo directo de la FAO y del FIDA.

Ahora comienza una nueva etapa de preparación del Año 2014, para que sea un Año Internacional que redunde en beneficio del conjunto de las personas que viven de la Agricultura Familiar y del mundo rural.




Más información sobre pac



Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.