21/11/2011

Nota de FEREX

Las asociaciones ganaderas destacan la importancia de la Feria Agroganadera de Trujillo

Las asociaciones ganaderas que participan en la Feria Agroganadera de Trujillo valoran esta cita, que califican de imprescindible, y lo que ha supuesto año tras año para la mejora de la cabaña ganadera.

Tras 28 ediciones, el secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Charolesa, Diego Guerrero, define la Feria Agroganadera como "una cita ineludible para los ganaderos, en la que siempre se presentan magníficos ejemplares". Guerrero no olvida "la indiscutible aportación que esta feria ha hecho a la mejora de la raza y de la calidad en Extremadura", refiriéndose a a los cruces industriales de esta raza con otras autóctonas que "han arrojado unos resultados magníficos". En la misma línea se pronuncia José Antonio Pérez, secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Criadores de Raza Retinta, asegurando que "en 25 años el esquema de selección ha mejorado y los animales tienen mucha más calidad genética y morfológica". Para el secretario de esta asociación "Trujillo siempre ha sido una buena feria, la última del año, y una oportunidad para comprar y vender ganado de calidad".

La Asociación Nacional de Criadores de Ovinos Precoces ha participado también en esta feria desde sus comienzos. Su secretario, Diego Albardonedo, asegura que "Trujillo ha sido fundamental para esta raza y para los ganaderos que la crían. Ha habido años que esta feria ha obtenido los mejores resultados de todo el año". El secretario ejecutivo de AECOP considera que este año ha habido un importante indicador "el hecho de que los animales que se subastan cada vez son más jóvenes, lo que abarata costes de producción y pone de manifiesto que los de más edad ya se han vendido".

ARAPARDA, Asociación de Criadores de la Raza Bovina Parda de Montaña, participa por segunda vez en esta feria. El secretario ejecutivo, José Manuel Macarulla, valora los resultados alcanzados en estas dos ediciones. "Tanto en la subasta de hoy como en la del pasado año se adjudicaron un elevado número de ejemplares, y la feria ha servido además para dar a conocer nuestra raza", concluye el secretario de ARAPARDA


Más información sobre vacuno



Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.