21/11/2011

Nota de FEREX

Celebrada en Trujillo la II Mesa Nacional de Vacuno

La XXVIII Feria Agroganadera de Trujillo acogió el viernes por la mañana la celebración de la II Mesa Nacional de Vacuno, en la que se ha fijado la subida del precio de la carne de vacuno. En la reunión, que ha tenido lugar en el salón de actos del Mercado Regional de Ganado, se ha fijado una subida única (tanto para machos como para hembras) de tres céntimos, aplicable a los precios de cada lonja.

Esta II Mesa Nacional ha estado presidida por Joaquín Salvo, presidente de la Asociación Nacional de Lonjas y Mercados, que ha señalado que esta subida se ha fijado "teniendo en cuenta que el mercado ha subido, fundamentalmente por las exportaciones, ya que a veces hay incluso dificultades para cubrir la demanda del mercado exterior".

En la mesa han participado nueve lonjas, las de Binéfar, Extremadura, Ebro, Salamanca, Talavera de la Reina, Valle de los Pedroches, Murcia, Ciudad Real y Mercolleida. El presidente de la mesa ha concluido que "en esta segunda mesa celebrada en Trujillo han estado representadas el 90 % de las canales de carne de vacuno que hay en España".


Más información sobre vacuno



Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.