11/11/2011

Cataluña defiende que las explotaciones ganaderas sin base territorial reciban ayudas directas de la PAC

El consejero de Agricultura de Cataluña, Josep Maria Pelegrí, ha señalado que la PAC arremete especialmente contra la ganadería intensiva catalana y su modelo familiar de explotación, vinculando las ayudas a las hectáreas de terreno. Por este motivo, ha reclamado que las explotaciones ganaderas sin base territorial tengan derecho a percibir las ayudas directas de la PAC, unas ayudas que deben estar vinculados a la productividad y la profesionalización, y deben incluir la regionalización.

Además, el consejero ha indicado que las medidas medioambientales no contemplan el esfuerzo de la ganadería catalana (biogás, mejora de los piensos para reducir emisiones de gases, fertilización orgánica, etc), ni su importancia social y territorial (fábricas de piensos, transportistas, industria cárnica, sanidad veterinaria ...), e ignora los principales problemas delsector, como los costes de producción que no se pueden repercutir.

Pelegrí también ha insistido en la necesidad de garantizar un contrato obligatorio para asegurar un precio justo al productor, reequilibrando la cadena productiva, así como también en la reivindicación de igualar condiciones y requisitos en relación con las importaciones de terceros países.


Más información sobre vacuno



Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.