27/10/2011

Nota de FEAGAS

Los ganaderos del toro de lidia solicitan una legislación única para todo el territorio nacional.

Ocho son las conclusiones a las que se ha llegado en el X Symposium del Toro de Lidia celebrado en Zafra (Badajoz) durante el pasado fin de semana.

Estas ocho conclusiones son las siguientes:

1. Las lesiones encontradas en las articulaciones carpo-metacarpianas diagnosticas mediante artroscopia no inciden en el comportamiento del toro durante la lidia por falta de movilidad de dicha articulación.

2. El fotozoómetro puede ser una técnica sencilla y fiable de valoración para la identificación y caracterización de toros para cada encaste.

3. Todos los métodos y avances tecnolóficos de la reproducción son una herramienta efectiva para mejorar la producción y, sobre todo, ayudar a la conservación y avance genético de la cabaña de lidia.

4. La biotecnología y la clonación abren un futuro esperanzador para la conservación del potencial genético de ciertos encastes en peligro de extinción.

5. Los ganaderos solicitan una legislación única para todo el territorio nacional.

6. Todos los estamentos taurinos tendrán que evolucionar para conseguir una Fiesta del Siglo XXI y trabajar para garantizar su futuro.

7. Se reivindica la promoción y difusión de la Fiesta a la sociedad en general y a los jóvenes en particular.

8. Desde la última Mesa Redonda, se elabora una Declaración a modo de Manifiesto en defensa de la Fiesta de los toros que ha obtenido la aprobación de todos los congresistas y asistentes al X Symposium del Toro de Lidia.


Más información sobre vacuno



Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.