27/9/2011

Cada dólar invertido en la exportación de vacuno de EEUU ha generado 8 dólares para el sector

Las campañas realizadas por EEUU para el desarrollo de mercados de exportación y promoción de las exportaciones de carnes rojas (porcino y vacuno) durante la última década han resultado de lo más fructíferas. En el caso del vacuno, cada dólar invertido por el sector en los últimos 10 años, ha supuesto un retorno medio de 8 dólares para los ingresos de la industria y los productores. Así lo ha puesto de manifiesto un estudio realizado por una Universidad de Cornell (EEUU) y encargado por la Federación de Exportadores de Carne de EEUU, que quisieron evaluar si los esfuerzos realizados en estas campañas habían valido la pena.

El estudio ha evaluado tanto el gasto realizado por el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) a través de su Servicio de Exterior Agrario, como el realizado por el propio sector a través de las campañas financiada por el Fondo Vacuno. Dicho esfuerzo económico ha generado un aumento anual de las exportaciones en un 30%, lo que se ha traducido en unos ingresos medios extra para el sector vacuno de 46,3 millones de dólares.

Según el estudio, por cada dólar gastado en acciones de apertura de mercados y en promoción del vacuno (medidas financiadas por el USDA+ medidas financiadas por el sector) se ha generado un ingreso extra para éste de 3,87 dólares. Teniendo en cuenta, que el sector vacuno ha contribuido casi con el 50% de lo gastado en estas campañas, implicaría que por cada dólar pagado exclusivamente por los productores y la industria porcina se habría generado un ingreso extra de 7,74 dólares.


Más información sobre vacuno



Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.