13/7/2011

Andalucia apoya la mejora de razas autóctonas en los centros de referencia ganaderos

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha aprobado una Orden mediante la cual se establecen ayudas dirigidas a fomentar la información y divulgación de conocimientos en los distintos sectores productivos ganaderos en Andalucía, a través de la puesta en marcha de servicios de apoyo a la decisión y plataformas de gestión del conocimiento en los distintos centros de referencia ganaderos.

Las ayudas, de 100.000 euros por centro de referencia y año, podrán ampliarse hasta un máximo de 300.000 euros en el caso de aquellos centros de referencia que desarrollen sistemas de apoyo a los programas de mejora y conservación genética de razas ganaderas puras en Andalucía.

Según establece la citada Orden, que hoy entra en vigor tras su publicación ayer en el BOJA, responde así a las nuevas necesidades planteadas por algunos sectores ganaderos de incluir nuevas funciones en los centros de referencia, concretamente en los sistemas de decisión sobre mejora y conservación genética de razas autóctonas, que hasta la fecha no se estaba realizando a través de los mencionados centros.

Centros de referencia ganaderos

Los centros de referencia en los distintos sectores productivos ganaderos persiguen impulsar actividades orientadas a la mejora de las técnicas de producción y de la sanidad animal con el fin de sacar mayor rendimiento a las explotaciones. Desde su puesta en marcha estos centros han desarrollado actividades orientadas a la mejora de la producción y de la sanidad animal, de la calidad de la leche y de la seguridad alimentaria, así como para el fomento de la conservación de las razas autóctonas de Andalucía, la mejora y selección genética de razas de producción y la lucha contra enfermedades de animales.


Más información sobre vacuno



Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.