8/7/2011

La sequía de primavera reduce mucho la cosecha de cereales en e Francia

Según las últimas previsiones del Ministerio francés de Agricultura, esta cosecha de cereales podría llegar a 44,8 millones de tn, es decir unos 6 millones de tn menos (-12%) que la campaña anterior. El motivo principal del descenso ha sido la dura sequía durante la primavera que ha mermado de manera considerable los rendimientos.

La producción de trigo blanco se estima en 32 millones de tn, un 10% menos que en la cosecha 2010 y un 7% menos que en la media de las últimas 5 cosechas, a pesar de que había aumentado la superficie sembrada.

De trigo duro se espera 2 millones tn, lo que supone un 21% menos que en la cosecha 2010, si bien en este caso el descenso es tanto por reducción de rendimientos como de superficie sembrada.

En la cebada, las cifras de producción esperada son de 6,4 millones de tn, un 16% menos que el año anterior, debido a como en el trigo duro, por menor superficie sembrada y menor rendimiento.

En el caso del maíz, por tercer año consecutivo se ha sembrado menos superficie: 1,5 millones de ha, que es una bajada de un 3% en relación con hace un año.


Más información sobre herbaceos



Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.