8/7/2011

Visto bueno comunitario a la compra de Salud Animal Janssen por Lilly Eli

La Comisión Europea ha autorizado la adquisición de Salud Animal Janssen por Eli Lilly. La investigación de la Comisión ha puesto de manifiesto que, si bien la cuota de mercado combinada de las dos empresas sería relativamente alta en ciertas áreas como empresas de alimentación, fabricantes de pre-mezclas y poductores de aves, seguiría existiendo un amplio abanico de proveedores. Por otra parte, la compra solo aumenta marginalmente la cuota de mercado de Eli Lilly mercado a través de la adición de los productos de Janssen Animal Health a su cartera.

La Comisión examinó los efectos de la adquisición en el mercado de los productos para el control de la coccidiosis en aves de corral, donde el mercado combinado será significativo, si bien las autoridades comunitarias determinaron que no habría problemas de competencia.

Eli Lilly es una compañía farmacéutica, activa en la investigación, desarrollo y fabricación de productos farmacéuticos para humanos y animales. Elanco es la filial de sanidad animal.

Janssen Animal Health es la división animal de Janssen Pharmaceutica, una compañía farmacéutica internacional, parte del grupo Johnson y Johnson.

La operación fue notificada a la Comisión el 13 de mayo de 2011.


Más información sobre avicultura



Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.