7/7/2011

Los sacrificios de aves aumentan en un 5% en el primer cuatrimestre

Los sacrificios de aves en España durante el pasado mes de abril alcanzaron los 56,5 millones de animales, lo que supone un incremento de un 5,2% en relación con abril de 2010. En los últimos meses, la tendencia en los sacrificios ha sido al alza. Durante el primer cuatrimestre se han sacrificado 229 millones de aves (+5,5%).

En cuanto a la producción de carne de ave, ésta llego en abril a 110.562 tn, es decir, un 4,6% más que en abril del año pasado. Durante el primer cuatrimestre, la producción de carne de ave llegó a 450.829 tn (+5%), de acuerdo con los últimos resultados de la encuesta de sacrificio de ganado en matadero del Ministerio de Medio Rural (MARM).
En cuanto al peso medio de las canales, en abril fue de 1,95 kg, cifra similar a la media registrada en el primer cuatrimestre (1,97 kg).

Galicia ha sido la única de las cinco CCAA más representativas en sacrificio de aves (Cataluña, Andalucía, Valencia, Galicia y Castilla y León) en las que ha descendido el sacrificio de aves en abril pasado en comparación con abril de 2010.


Más información sobre avicultura



Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.