8/7/2011

La industria láctea francesa pide que la distribución asuma parte de la prevista subida de la leche

La asociación francesa de industrias transformadores de la leche (ATLA) estima que la leche seguirá subiendo el próximo mes, no solo en Francia sino también en toda Europa. Según sus previsiones, en 2011, el precio de la leche podría subir un 10%, con lo que en los últimos dos años habría subido un 20%.

Atlas se queja de que estos aumentos han sido soportados exclusivamente por la industria, lo cual no puede ocurrir, en su opinión, indefinidamente. Proponen una mejora de la valorización de los productos de gran consumo a través de las condiciones de venta con la distribución.

Hay que tener en cuenta que si los precios de la leche en la UE han subido en estos dos últimos años es porque a finales de 2008 y durante 2009 sufrieron una espectacular bajada, que fue asumida exclusivamente por los ganaderos


Más información sobre leche



Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.