30/6/2011

Ventas promocionales de frutas en Francia en los dos próximos fines de semana

La caída de las ventas de frutas y hortalizas, junto con un exceso de oferta ha llevado a la administración francesa a permitir, durante los dos próximos fines de semana, que se realicen operaciones especiales de venta promocional (Arreté de 27 de junio de 2011). Esta decisión ha venido como respuesta a una petición en este sentido, formulada por la Interprofesional francesa de las frutas y verduras (INTERFEL).

Durante los fines de semana del 1 al 3 y del 8 al 10 de julio, en los aparcamientos de las grandes superficies se organizará la venta de melocotones, nectarinas y tomates a precios baratos y en grandes envases.

Este tipo de ventas de frutas acordadas entre productores y distribución suele ser una práctica frecuente en Francia, en la época estival, cuando se espera mucha fruta. La acción de este próximo fin de semana es la primera que se realiza esta temporada.


Más información sobre frutas y hortalizas



Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.