30/6/2011

Ayuda ilegal belga para financiar test de EET

La Comisión Europea ha determinado que la ayuda concedida por Bélgica para financiar las pruebas de detección de las encefalopatías espongiformes transmisibles (EET) de los bovinos entre el 1 de enero 2003 y 30 de junio de 2004 no era compatible con las normas sobre ayudas estatales al sector agrario. Esta ayuda, que asciende a 6,6 millones de euros sin incluir intereses, tiene que ser devuelta por los beneficiarios.

La Comisión Europea ha examinado la información presentada por Bélgica, tras la apertura de una investigación oficial en 2008. Se ha concluido que la ayuda se ha financiado con más de 40 €/test, que era el máximo establecido a partir del 1 de enero de 2003 (antes de esa fecha se podía financiar el 100% del coste del test).

Por tanto, la cantidad que supere el 40 €/test financiada por Bélgica para las pruebas de la EEB entre el 1 de enero de 2003 y 30 de junio 2004 no es compatible con las reglas. Después del 1 de julio de 2004, el coste de las pruebas de EEB estaba por debajo de 40 euros, lo que hace compatible la ayuda.


Más información sobre vacuno



Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.